Filtrar por

Marca

Marca

Marcas

Limpieza y mantenimiento de las lentes de contacto

Aquí encontrara soluciones desinfectantes para la limpieza y mantenimiento de las lentes de contacto.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

LENTES SEMIRRIGIDAS

Su tiempo de vida es de aproximadamente 3 años, por lo que la limpieza debe ser muy constante y exhaustiva. Se utiliza un jabón/limpiador y se frota bajo el grifo, son las únicas lentes de contacto que pueden estar en contacto directo con el agua. Para conservarlas se utiliza una solución humectante que hace que las lentes, que son hidrófobas, sean más cómodas y mejor aceptadas. Este proceso debe repetirse cada 24 horas. Además es necesario hacer una limpieza semanal profunda añadiendo pastillas enzimáticas.

LENTES ANUALES

Requieren también una limpieza profunda y desinfección. Se utilizan productos del grupo de los peróxidos. Éstos líquidos deben ser neutralizados antes de entrar en contacto con los ojos por eso suelen tener o bien dos componentes (líquido más pastilla neutralizadora), o bien un componente (líquido de limpieza) a poner en un estuche concreto que ya lleva incorporado el sistema neutralizador. En el primer caso, para saber si hemos añadido o no la pastilla neutralizadora, el líquido cambia de color cuando ya es compatible con los ojos. En el segundo caso, hay que esperar un mínimo de 6 horas para poder usar las lentes.

Cada 24 horas es necesario limpiar las lentes. Al igual que en el caso de las lentes semirrígidas, hay que hacer una limpieza enzimática una vez a la semana, añadiendo a este proceso una pastillita con tal efecto.

LENTES MESNUALES

Su limpieza es mucho más sencilla solo necesitas un líquido (solución única) para su limpieza y mantenimiento. Este debe ser renovado cada 24 horas. No necesitan limpieza enzimática ya que su vida es solo de un mes, y en ese periodo de tiempo no aparecen depósitos indeseados.

LENTES DIARIAS

No necesitas ningún mantenimiento ya que son de “usar y tirar”. Pero si por alguna razón hay que limpiarlas o enjuagarlas sebe usarse o bien una solución única o suero fisiológico.

Limpieza y mantenimiento de las lentes de contacto

Hay 2 productos.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Filtros activos