Filtrar por

Marca

Marca

Tamaño

Tamaño

Sopas y caldos

Sopas y caldos

Cuando el frío hace su aparición lo que más nos apetece a la hora de comer son platos nutritivos, y para ello no hay nada mejor que las sopas y los caldos. Son la base de gran parte de nuestra gastronomía y hasta nos recuerdan al hogar, pues un buen plato de sopa no sólo nos alimenta con sabor, también nos resulta muy reconfortante. Además nos sirven como base para todo tipo de preparaciones y son muy económicos si los elaboramos en casa.

La base de toda buena sopa está en el caldo o fondo. Esencialmente, un caldo se obtiene al cocer diversos productos en abundante agua, a través de un proceso mediante el cual se extraen las sustancias de los alimentos aportando todo su sabor y propiedades. Cada casa tiene su receta de caldo favorita y admiten casi todo tipo de productos.

Sopas frías

En esta categoría también incluimos las sopas frías como los gazpachos. El gazpacho es una sopa fría con ingredientes como el aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas: generalmente tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo. ​También debe llevar pan.

Suele servirse fresco en los meses calurosos de verano. Su color varía desde el anaranjado pálido al rojo, según se empleen tomates más o menos maduros (que aportan un colorante natural denominado licopeno). El origen del actual gazpacho es incierto, aunque tradicionalmente se le ha considerado un plato del interior de Andalucía, donde el aceite de oliva y los productos de la huerta son abundantes, y los veranos muy secos y calurosos.​ Por esta razón se le conoce comúnmente como gazpacho andaluz. A pesar de ello el origen del gazpacho como plato "desmigado" es anterior al uso de hortalizas en su elaboración y data de la época del Al-Ándalus.

En esta categoría encontrara estupendos productos para elaborar caldos y sopas saludables y ricas.

Sopas y caldos

Hay 3 productos.

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

Filtros activos