Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

Peso (gramos)

Peso (gramos)

Tipo

Tipo

Marcas

Desayuno y merienda

Romper el ayuno

El propio sentido común muestra al desayuno como una importante comida de las tres o cuatro que la mayoría de las personas diariamente llevan a cabo.
En algunas culturas, el desayuno alcanza una importancia tal que es considerado como la principal comida del día, no solo por los alimentos que lo componen sino por la función social que este desempeña.

Ahora, desde el punto de vista fisiológico, la primer comida del día irrumpe un período de ayuno muy prolongado: Las horas de sueño. Durante el sueño, muchas funciones cerebrales "se duermen" necesitando del aporte energético que les proveerá el desayuno para reactivarse para el día. Los nutrientes básicos para cumplir con este objetivo son las vitaminas, hierro, zinc y el calcio entre otros minerales.

Un buen desayuno se define como una equilibrada combinación de lácteos, pan, cereales y frutas variadas que combinadas representan el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente para funcionar durante el día. Así mismo, un desayuno completo está ligado a un mejor rendimiento físico y psíquico.

La merienda

La merienda es un tipo de comida ligera que se toma a media tarde o antes de la cena. En ciertos lugares, como las Islas Baleares (España), Bolivia, Cuba, República Dominicana o Argentina, también recibe el nombre de merienda la comida que se hace entre el desayuno y el almuerzo (varía según la región). Suele tomarse un bocadillo, o pieza de pan con embutido, pastas o bollería, acompañado de alguna bebida, fría o caliente, como café, batido, zumo, chocolate caliente o leche, entre otros. También puede consistir en alguna pieza de fruta, yogur, café con leche, etc.

Desayuno y merienda

Hay 5 productos.

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)

Filtros activos