Ungüento Raíz del traidor · Diplan · 125 ml

10,95 €
IVA incluido
Cantidad
Disponibilidad inmediata

  • https://: Web segura con Certificado SSL https://: Web segura con Certificado SSL
  • Entrega en oficina, Botiga Natural o te lo llevamos a dónde nos indiques (Benetússer, Alfafar y Massanassa) Entrega en oficina, Botiga Natural o te lo llevamos a dónde nos indiques (Benetússer, Alfafar y Massanassa)
  • Formas de pago: Efectivo, Transferencia, Contrareembolso, Tarjetas de crédito o débito, Iupay y Paypal Formas de pago: Efectivo, Transferencia, Contrareembolso, Tarjetas de crédito o débito, Iupay y Paypal

El nombre científico de la Raíz del Traidor es Alkanna Tinctoria, y se le conoce también como Palomilla de Tintes o Raíz del Diablo debido a que tiene la propiedad de teñir el agua de rojo. Es una especie miembro de la familia de las Boraginaceae, de pequeñas flores violáceas y de color rojo oscura por fuera y por dentro violácea, envolviendo un corazón blancuzco cuyas propiedades medicinales y paliativas se han utilizado para curar heridas, quemaduras, grietas en manos y pies, y para diversas afecciones de la piel. La Raíz del Traidor era una planta que utilizaban en la época medieval los druidas, antiguos sacerdotes celtas, para la maceración de aceites vegetales destinados a diversos fines curativos. Sin embargo, los inquisidores la prohibieron debido que teñía el agua del color de la sangre. Suele crecer de forma endémica en el sur de Francia y las costas de Levante, en las dunas litorales y en las arenas del interior.

Propiedades terapéuticas y aplicaciones en la salud y belleza de la Raíz del Traidor:

Tiene importantes propiedades hidratantes, astringentes, emolientes, regenerativas, ayuda a activar la circulación y a eliminar células muertas de la piel.

Piel: propiedades y efectos hidratantes. Es un excelente tónico que alivia y ayuda a sanar problemas de la piel como resequedad, dermatitis, eccema, psoriasis, acné, llagas, heridas, quemaduras, verrugas, manchas (exceptuando aquellas congénitas o por carencia de melanina), hongos, forúnculos, puntos negros, barros, alergias, fístulas, problemas del cuero cabelludo, etc. Existen en el mercado ungüentos, champús y cremas a base de esta raíz que ayudan a combatir estas afecciones. Mezclar el ungüento de Raíz del traidor con caléndula o aloe ayuda a combatir los síntomas de la dermatitis seborreica que se acentúan con el calor. (Se recomienda sólo para cutis secos o mixtos)En el caso del acné y otros problemas de la piel, se puede usar su aceite en un vaporizador.

Estrías: es útil para ayudar a reducir las estrías, pequeñas líneas o desgarres de la piel que suelen aparecer en la piel durante y después del embarazo o en aquellas personas que bajan y suben de peso rápidamente. En el mercado hay cremas antiestrias elaboradas con raíz del traidor. En aromaterapia, se puede mezclar un preparado de ungüento de raíz del traidor junto con caléndula, aloe, rosa mosqueta o tepezcohite para combatir estrías y resequedad de la piel.

También es un buen remedio para combatir várices, herpes, etc. Hay que aplicar el ungüento en la zona afectada.

Es de importante utilidad para tratar las hemorroides: para esto, hay que lavar perfectamente la zona y aplicar el ungüento localmente.

Cicatrizante: ayuda a cicatrizar las heridas rápidamente.

Fitocosmética: al ser una producto suave y no irritante, además de remediar problemas de la piel, se ha utilizado en cosméticos naturales como coloretes, sombras, labiales, henna, laca de uñas y delineadores.

Bronceador: aplicar el gel o ungüento permite un bronceado muy llamativo y, además, es un buen bloqueador solar, de protección similar al índice 5 del mercado (estimula la producción de melanina).

P66
3 Artículos

Ficha técnica

Medidas
55x135x30 mm
Presentación
botella
Contenido (ml)
125
Peso (gramos)
150
Marca
Diplan
Fabricado en
España