• Nuevo
Gránulos de Polen de Abejas - Rosa Miel Esencia
  • Gránulos de Polen de Abejas - Rosa Miel Esencia

Gránulos de Polen de Abejas - Rosa Miel Esencia

9,60 €
IVA incluido

Rico en proteínas, enzimas, vitaminas y minerales. Mejora las condiciones vitales del organismo, es un reconstituyente ideal para deportistas, en épocas de cambio estacional o para mejorar estados de salud.

Tamaño
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • https://: Web segura con Certificado SSL https://: Web segura con Certificado SSL
  • Entrega en oficina, Botiga Natural o te lo llevamos a dónde nos indiques (Benetússer, Alfafar y Massanassa) Entrega en oficina, Botiga Natural o te lo llevamos a dónde nos indiques (Benetússer, Alfafar y Massanassa)
  • Formas de pago: Efectivo, Transferencia, Contrareembolso, Tarjetas de crédito o débito, Iupay y Paypal Formas de pago: Efectivo, Transferencia, Contrareembolso, Tarjetas de crédito o débito, Iupay y Paypal

El polen de abeja es el alimento de las abejas jóvenes. El polen de abeja es un pequeño gránulo de polen formado por las abejas para alimentar a la colmena. También contiene néctar y la saliva de las abejas.

Composición

La composición exacta de cada polen de abeja tiene que ver con la ubicación y las diversas plantas que rodean la colmena. Pero en general, posee grandes cantidades de carbohidratos, proteínas y nutrientes. El polen de abeja consta de 40% de proteína muy bien absorbida por el cuerpo humano. No es de extrañar que es considerado uno de los alimentos naturales más completos. El polen de abeja es la fuente conocida más abundante, de vitaminas, minerales, aminoácidos, antibióticos naturales, hormonas, enzimas y grasas.

De acuerdo con los investigadores del Instituto de Apicultura, en Taranov, Rusia, ” El polen de abeja es la más rica fuente de vitaminas presente en la naturaleza en una sola comida. Incluso si el polen de abeja no tuviera ninguno de sus otros ingredientes vitales, solo su contenido de rutina (flavonoide) justificaría tomar al menos una cucharadita al día para fortalecer el sistema de capilares. El polen es extremadamente rico en rutina, además de que proporciona un alto contenido ácido ribonucleico y ácido desoxirribonucleico  (ácidos que contienen instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todo los organismos vivos).

El polen de abeja es rico en:

  • Carotenoides (que se convierten en vitamina A)
  • Vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12
  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, silicio, azufre y otros 59 minerales.
  • 22 aminoácidos, que contienen cinco a siete veces los aminoácidos que se encuentran en pesos iguales de carne, leche, huevos o queso.
  • Enzimas incluyendo amilasa, catalasa, citocromo, deshidrogenasa, diaforasa, diastasa, ácidos lácticos, pectase y fosfatasa.

Beneficios del Polen de Abeja

  • Aumenta la energía y por su gran cantidad de proteínas, puede ser utilizado como un suplemento natural para promover músculos.
  • Investigaciones han demostrado que estimula y restaura las funciones ováricas promoviendo de este modo la fertilidad. El polen de abeja también actúa como afrodisíaco!
  • El polen de abeja contiene quercetina que es conocida por su capacidad para minimizar o neutralizar las respuestas de histamina.
  • Ayuda en la pérdida de peso. El polen de abeja estimula el metabolismo, lo que promueve la pérdida de peso extra.
  • Mejora la piel. Según el Dr. Lars-Erik Essen, un dermatólogo sueco que usa los productos de las abejas para problemas de la piel, “el polen de abeja, parece prevenir el envejecimiento prematuro de las células y estimula el crecimiento de nuevo tejido de la piel”, dice el Dr. Essen. “Ofrece una protección eficaz contra la deshidratación e inyecta nueva vida a las células secas. Suaviza las arrugas y estimula un suministro de sangre que da vida a todas las células de la piel. La piel se vuelve más joven, menos vulnerables a las arrugas, más suave y más saludable con el uso de polen de abeja “.
  • Refuerzo del sistema inmunológico. Por su gran contenido de proteínas, grasas mono y poliinsaturadas, vitaminas B, C, D, E y beta-caroteno, calcio, magnesio, selenio, ácidos nucleicos, lecitina, y cisteína en estado de polen, que es muy eficaz en el fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Ayuda al sistema cardiovascular. El polen de abeja posee grandes cantidades de rutina; un antioxidante que ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y capilares. Exhibe propiedades anticoagulantes que pueden ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
  • La presión arterial baja o alta.
  • Problemas del sistema nervioso.
  • Mejora la digestión.
  • Estimula el apetito. Tomado antes de las comidas, el polen puede tener excelentes propiedades aperitivas, resultando un buen estimulante del apetito.
  • Indicado para problemas intestinales y hepáticos. También se toma el polen de abeja para los problemas del hígado y el sistema digestivo en general.
  • Es bueno para la anemia. Tomar suplementos de polen es bueno para la anemia, ya que favorece la producción de glóbulos rojos, también ayuda a la cicatrización, por lo que está indicado en caso de úlceras.
  • Ideal para estimular la mente. El polen de abeja está indicado para estados de ansiedad, irritabilidad y nerviosismo, entre otros trastornos. También es común que se tome para mejorar la capacidad intelectual, siendo provechoso para el estudio.
  • Sirve para ancianos, niños y embarazadas. Además, es ideal para recuperar la vitalidad, razón por la cual se recomienda su consumo a personas débiles, convalecientes, estresadas, de edad avanzada y mujeres embarazadas. En los niños, el polen favorece el crecimiento.
  • Bueno para la próstata. Entre otras propiedades medicinales, el polen es útil para evitar la prostatitis. El consumo de polen podría ayudar a combatir las inflamaciones que se generan en la próstata.

Como tomar el polen de abeja

Las tomas pueden ir desde media cucharadita para los niños, a partir del año, hasta tres  completas para adultos durante el día, mejor fuera de las comidas, solas o bien ingeridas con alimentos que también contengan enzimas y nutrientes vivos, como yogurt o zumo de frutas recién exprimidos.

Si lo dejamos actuar a sus anchas lejos de las digestiones, se aprovechará mejor, ya que estas requieren mayor aflujo de sangre y actividad en el estómago, y no quedará diluido entre los jugos gástricos.

Como es rico en hidratos de carbono, es preferible tomarlo por las mañanas, para que tengamos todo el día para “quemar” la energía que nos proporciona. Muy importante: consumido a estas horas reduce la apetencia de los dulces durante el resto del día. 

Tengamos en cuenta también observar la alimentación esas semanas, y no tomar demasiadas grasas o azúcares que podrían entorpecer la labor de este preciado suplemento.

¿Pueden tomarlo los diabéticos?

Los diabéticos de tipo uno y dos se beneficiarán de la vitaminas que contiene porque repara los tejidos de las heridas a las que son propensos y evita infecciones, se refuerza la inmunidad con los antioxidantes, y su complejo vitamínico del grupo B les ayudará a recuperar la energía.

Si toleran la fructosa, también toleraran sus glucósidos, además su impacto es mucho menor porque están mezclados con muchos otros componentes. A la larga, sustituyendo una parte del consumo de fructosa permitido para cada caso, ayuda a regular la glucosa.

Presentación

Disponible en Tarros de cristal de 250 y 500 gramos.

A267-250
1 Artículos

Ficha técnica

Presentación
Tarro de cristal
Peso (gramos)
250 o 500
Marca
Rosa Miel Esencia
Origen
España
Apicultor
Apicultura Cerdá
Tipo
Polen