Tintura de Propóleo - Rosa Miel Esencia - 30ml

7,50 €
IVA incluido

Propóleo natural en bote pequeño con dosificador de gotas obtenido mediante métodos tradicionales. Los apicultores son los encargados de separar la cera de esté antibiótico natural de una forma artesana y tradicional para posteriormente tratarlo y obtenerlo en forma de tintura. 

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • https://: Web segura con Certificado SSL https://: Web segura con Certificado SSL
  • Entrega en oficina, Botiga Natural o te lo llevamos a dónde nos indiques (Benetússer, Alfafar y Massanassa) Entrega en oficina, Botiga Natural o te lo llevamos a dónde nos indiques (Benetússer, Alfafar y Massanassa)
  • Formas de pago: Efectivo, Transferencia, Contrareembolso, Tarjetas de crédito o débito, Iupay y Paypal Formas de pago: Efectivo, Transferencia, Contrareembolso, Tarjetas de crédito o débito, Iupay y Paypal

La tintura de propóleo es una preparación a base de propóleo y alcohol que en gotas o en crema permite luchar contra determinadas infecciones y dolencias.

El propóleo es una materia natural que se utiliza desde hace miles de años y que está presente en la miel de abeja. Es una sustancia que utilizan estas últimas para recubrir y proteger el interior de la colmena y por lo tanto para preservar la salud. De origen vegetal, se prepara a partir de la recolección de las resinas que producen algunas plantas o arboles.

Composición

Propóleo de abeja (30%)

Propilenglicol

Aroma alimenticio de Eucalipto

Conservar en lugar oscuro.

Propiedades de la tintura de propóleo

La tintura de propóleo posee muchas propiedades entre las cuales cabe destacar la antibiótica, la viral, la antimicótica, la inmunoestimulante, la antiinflamatoria, la antibacteriana, la calmante, la cicatrizante e incluso la analgésica, aunque en menor medida. Son muchas las propiedades del propolis.

Los beneficios de la tintura de propóleo

- Propóleo para el Aparato Circulatorio:

Combina efectos vasodilatadores e hipotensores, disminuye la fragilidad capilar e inhibe la oxidación del colesterol. Recordad que son efectos que se logran con un uso regular.

- Propóleo para las Vías Respiratorias:

Es un verdadero antibiótico natural "de amplio espectro", como se dice en algunos fármacos, pero, a diferencia de éstos, sin ningún efecto secundario desfavorable. El propóleo natural se ha ganado merecidamente la fama de efectivo antigripal. Además, es un protector eficar de la garganta y de las cuerdas vocales. Se recomienda en caso de afecciones respiratorias recurrentes.

- Propóleo en el Aparato Digestivo:

Normaliza el perisaltismo intestinal, regula el apetito, ayuda a la regeneración de úlceras, es protector hepático y previene las parasitosis.

- Propóleo en Dermatología:

Por su notable capacidad cicatrizante, desinfectante y antiinflamatoria está indicado en caso de heridas, quemaduras y afecciones de la piel. También resulta óptimo como fungicida general.

- Propóleo en Odontología:

Incrementa la salud bucal por sus principios antisépticos, antibióticos y antiinflamatorios. Además estimula la regeneración de la dentina (esmalte dental) e impide la formación de caries y placa bacteriana.

- Propóleo con cualidades antioxidantes:

Son responsables de una destacable acción antiviral, al inhibir el desarrollo de virus patógenos. Además de su amplio efecto antibacteriano, el propóleo estimula la reacción inmunológica del organismo, complementando ambas funciones sin producir alteraciones de la flora bacteriana, cosa que sí ocurre con los antibióticos de síntesis.

Aporte nutricional (aprox.)

- 50% - 55% de resinas y bálsamos
- 30% - 40% de cera de abeja
- 5%   - 10% de aceites esenciales volátiles
- 5% de Polen

Dosis de tintura de propóleo

La dosis administrada dependerá siempre del problema que se trate.

En general se recomienda la toma diaria, en ayunas, de 15 gotas en un vaso de agua. También se puede administrar la dosis varias veces al día (15 gotas administradas 5 veces al día). En función de si se desea reducir o aumentar el apetito, se tomaran las gotas antes o después de comer. La dosis dependerá así mismo de si se trata de un adulto o de un niño. Si se desea dejar de tomarlo, es preferible hacerlo poco a poco.

En cualquier caso recomendamos consultar a un especialista de terapias naturales, el cuál le indicará la dosis más adecuada a sus circunstancias.

A269
1 Artículo

Ficha técnica

Presentación
Frasco con cuentagotas
Contenido
30 ml
Marca
Rosa Miel Esencia
Fabricado en
España
Sabor
Algo áspero
Origen
España
Estado
Líquido
Color
Ámbar oscuro
Aroma
Característico
Cristalización
Denso, no cristaliza
Apicultor
Apícola Cerdá Martínez
Tipo
Propóleo