• Garantia de producto artesano

Miel de Brezo - Rosa Miel Esencia

5,17 €
IVA incluido

Miel de sabor ligeramente amargo y aroma otoñal. Destaca por su color oscuro, alto contenido energético y sus propiedades diuréticas así como su función como regulador del sistema digestivo.

Tamaño
Cantidad
Disponibilidad inmediata

  • https://: Web segura con Certificado SSL https://: Web segura con Certificado SSL
  • Entrega en oficina, Botiga Natural o te lo llevamos a dónde nos indiques (Benetússer, Alfafar y Massanassa) Entrega en oficina, Botiga Natural o te lo llevamos a dónde nos indiques (Benetússer, Alfafar y Massanassa)
  • Formas de pago: Efectivo, Transferencia, Contrareembolso, Tarjetas de crédito o débito, Iupay y Paypal Formas de pago: Efectivo, Transferencia, Contrareembolso, Tarjetas de crédito o débito, Iupay y Paypal

Como su propio nombre indica, la Miel de Brezo cruda* surge cuando las abejas liban de las flores de lo que se conoce como brezo, brecina o biércol. Científicamente hablamos del Calluna Vulgaris. Se trata de una planta muy común en zonas de montaña donde destaca por el color púrpura de sus flores.

Es habitual encontrarla en España y puede aparecer hasta los 2.600 metros de altura. De ahí que su miel la podamos denominar como la joya “negra” de las montañas. El brezo es una planta que necesita poca agua para subsistir, lo que la convierte en muy robusta y adaptable a todo tipo de terrenos.

Características

Normalmente ofrece una tonalidad muy oscura, que puede llegar a ser casi negra. Puede variar desde el color caoba hasta el rojo, pero ambos muy oscuros.

En cuanto a su textura, se presenta bastante espesa y suele cristalizar** con mucha facilidad. En el paladar, es menos dulce que otros tipos de miel, ya que cuenta con algunos toques amargos, pero no desagradables.

Se trata de una miel peculiar y con una “personalidad” muy marcada que la hacen inconfundible.

Según el periodo del año y la temperatura la miel puede presentar un proceso de cristalización** más o menos avanzado que puede modificar su textura. Este proceso de cristalización es producido por un proceso natural enzimático y es garantía de la calidad de la miel y que esta no ha sido sometida a procesos térmicos que reducen su riqueza enzimática, sus sustancias antioxidantes y eliminan a las bacterias benignas. Tan solo la miel artesana garantiza la integridad de las propiedades de la miel cruda. 

Propiedades 

El brezo es una planta que posee propiedades astringentes, antisépticas, diuréticas y sedantes. Incluso en la homeopatía se ha venido usando para paliar afecciones del riñón.

El brezo y sus propiedades medicinales tienen reflejo en su miel, considerada una de las más beneficiosas para el organismo que hay actualmente en el mercado por su alto contenido en minerales. Los beneficios de la miel de brezo se centran en varias vertientes:

  • Prevenir problemas cardiacos ya que estimula el riego coronario. De esta forma es eficaz para reducir el riesgo de infartos, aginas de pecho, arteriosclerosis, arritmias, etc. Eso sí, la miel de brezo y sus propiedades deben estar reforzadas por una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.
  • Una de las mayores propiedades de la miel de brezo es su función desinfectante del sistema urinario. Ayuda a limpiar la vejiga y es eficaz contra las infecciones de orina, las piedras en el riñón, la inflamación de la propia vejiga y los problemas de próstata. Está demostrado que en casos de cistitis, la miel de brezo ayuda a atacar esta infección

La miel de brezo tiene beneficios para el aparato digestivo puesto que ejerce un efecto protector natural, ayudando a tratar problemas acidez y úlceras. Sus propiedades cicatrizantes y protectores ayudan a curar las úlceras estomacales y evitar que estas empeoren por el contacto con jugos gástricos. Además, la miel de brezo mejora las digestiones al aumentar la producción de enzimas que favorecen este proceso y mejoran los movimientos estomacales.  

Pero la Miel de Brezo no solo es una aliada de la salud en el capítulo interno. Este producto también es de uso tópico en el caso de producirse pequeñas quemaduras y heridas. Acelera la cicatrización de la piel y ayuda a su hidratación.
Asimismo, la miel de brezo también posee otras de las propiedades  comunes al resto de tipos de miel a la hora de paliar los dolores de garganta, catarros, resfriados, así como para aportar energía o generar un efecto calmante.
 
Una relación muy especial es la que tienen la Miel de Brezo y el embarazo. Su alto contenido en minerales  otorga un gran aporte energético durante el periodo de gestación. Especialmente beneficiosa es su carga de hierro, muy  necesaria para las mujeres embarazadas. Para ellas existe un preparado casero con consiste en preparar un zumo con manzana, avena y chía (salva hispánica) y disolver en él una cucharada de miel de brezo.

Por sus propiedades edulcorantes se recomienda para sustituir el azúcar.

(*) Miel Cruda: La miel cruda es la que no ha sufrido ningún proceso de transformación desde que se recolecta del panal hasta que se envasa para su consumo.

(**) Cristalización: La miel se puede encontrar en estado líquido, en proceso de cristalización o ya cristalizada

Garantías

Producto artesano de la Comunitat Valenciana

Sello de Calidad Artesania de la Comunidad Valenciana D.C.A. nº 5084

Presentación

Disponible en tarros 500 o 1000 gramos.

A261-500
5 Artículos

Ficha técnica

Presentación
Tarro
Peso (gramos)
500 o 1000
Marca
Rosa Miel Esencia
Sabor
Intenso
Variedad
Miel de Brezo
Origen
España
Tratamiento
Miel cruda
Beneficios
Astringente, antiséptica, diuréticasy sedante.
Color
Muy oscuro
Aroma
Intenso
Cristalización
Fácil y rapidamente
Calidad miel
Superior extra
Apicultor
Apicultura Cerdá