• Nuevo
Miel de Azahar - Rosa Miel Esencia
  • Miel de Azahar - Rosa Miel Esencia

Miel de Azahar - Rosa Miel Esencia

5,17 €
IVA incluido

Miel cruda de azahar de sabor y aroma floral. Entre sus propiedades destaca su demostrado efecto sedante y relajante.

Tamaño
Cantidad
Disponible

  • https://: Web segura con Certificado SSL https://: Web segura con Certificado SSL
  • Entrega en oficina, Botiga Natural o te lo llevamos a dónde nos indiques (Benetússer, Alfafar y Massanassa) Entrega en oficina, Botiga Natural o te lo llevamos a dónde nos indiques (Benetússer, Alfafar y Massanassa)
  • Formas de pago: Efectivo, Transferencia, Contrareembolso, Tarjetas de crédito o débito, Iupay y Paypal Formas de pago: Efectivo, Transferencia, Contrareembolso, Tarjetas de crédito o débito, Iupay y Paypal

La miel cruda* de azahar procede de las flores del naranjo y el limonero, pero la miel que más abunda es la que proviene de las flores del naranjo, que crece frecuentemente en varios países de todo el mundo, como por ejemplo España, por lo que también se le conoce como miel de naranjo. La miel de azahar se produce de las otras mieles, ya que tiene una contextura espesa única y se cristaliza de manera muy fácil en su recipiente, lo que hace que se conserve en muy buen estado de forma natural, sin sufrir ninguna modificación y es totalmente comestible después de varios meses.

Este producto puede ayudar al cuerpo a mantenerse saludable, debido a que es fuente de diferentes minerales que son esenciales para la nutrición.

Según el periodo del año y la temperatura la miel puede presentar un proceso de cristalización** más o menos avanzado que puede modificar su textura. Este proceso de cristalización es producido por un proceso natural enzimático y es garantía de la calidad de la miel y que esta no ha sido sometida a procesos térmicos que reducen su riqueza enzimática, sus sustancias antioxidantes y eliminan a las bacterias benignas. Tan solo la miel artesana garantiza la integridad de las propiedades de la miel cruda. 

Propiedades 

Miel de azahar como antioxidante

La miel de naranjo posee múltiples antioxidantes y también cuenta con efectos antialérgicos, anticancerígenos y antiinflamatorios. Entre los beneficios de la miel de azahar destaca, si lo consumes habitualmente, la prevención de diferentes alergias y mantener al cuerpo sano, evitando que se acumulen diferentes toxinas en el organismo que pueden derivar en una enfermedad.

Miel de azahar, buena fuente de minerales

Otro de los beneficios de la miel de azahar es ser una excelente fuente de diversos minerales que son esenciales para estar saludables. Este producto contiene magnesio, calcio, zinc, potasio, cobre, boro, sodio y selenio, por lo que es ideal consumir habitualmente miel de azahar si se tiene algún tipo de déficit de estos minerales.

Contar con los niveles adecuados de minerales que el organismo necesita es importante para un buen funcionamiento del cuerpo, garantizar la formación de los huesos, regular el ritmo cardíaco, producir hormonas, entre muchos otros beneficios.

Mejora el sistema inmune

Uno de los grandes beneficios de la miel de azahar es su gran cantidad de propiedades antibacterianas, que ayuda a combatir diferentes gérmenes como aquellos que afectan la piel, conocido comúnmente como estafilococo dorado, los que perjudican el intestino, llamado Escherichia coli, entre varias otras bacterias que atentan contra la salud del cuerpo.

Estas bacterias ingresan al organismo por diferentes medios y causan distintos trastornos por no tener un sistema inmune fortalecido. Por esto, es altamente recomendable consumir miel de azahar para mejorar el sistema inmunológico, de igual manera debes consultar con un médico para que te indique la forma correcta de reforzar esta debilidad.

Para curar las heridas

La miel de naranjo puedes aplicarla de forma externa sobre la piel, como un antiinflamatorio y aumenta considerablemente la capacidad inmunológica en la zona utilizada. Si se aplica este producto sobre una herida, ayuda a curarla y también en la cicatrización del tejido dañado. Simplemente aplica la miel sobre la herida y déjala actuar hasta que se seque completamente, luego coloca una compresa para tapar la lesión y cámbiala tres o cuatro veces durante el día.

Asimismo, la miel de azahar puedes utilizarla para reducir cualquier dolor o hinchazón que exista en el cuerpo. Se emplea de manera habitual en el caso de sufrir de hemorroides, ya que reduce la inflamación y las molestias que causa.

Por sus propiedades edulcorantes se recomienda para sustituir el azúcar.

(*) Miel Cruda: La miel cruda es la que no ha sufrido ningún proceso de transformación desde que se recolecta del panal hasta que se envasa para su consumo.

(**) Cristalización: La miel se puede encontrar en estado líquido, en proceso de cristalización o ya cristalizada

Garantías

 Producto artesano de la Comunitat Valenciana

Sello de Calidad Artesania de la Comunidad Valenciana D.C.A. nº 5084

Presentación

Disponible en tarros de 500  o 1000 gramos

A263-500
5 Artículos

Ficha técnica

Presentación
Tarro
Peso (gramos)
500 o 1000
Marca
Rosa Miel Esencia
Sabor
Suave
Variedad
Miel de Azahar
Origen
España
Tratamiento
Miel cruda
Beneficios
Sedantes y relajantes
Color
Ambarino
Aroma
Ligero olor a cítricos
Cristalización
Lenta y paulatina
Calidad miel
Superior extra
Apicultor
Apicultura Cerdá