Miel de Eucalipto - Rosa Miel Esencia
  • Miel de Eucalipto - Rosa Miel Esencia
  • Sello de calidad artesana

Miel de Eucalipto - Rosa Miel Esencia

4,67 €
IVA incluido

La miel cruda* de Eucalipto es muy aromática y persistente. Especialmente indicada para tratar la tos, las infecciones de las vías respiratorias y las vías urinarias.

Tamaño
Cantidad
Disponible

  • https://: Web segura con Certificado SSL https://: Web segura con Certificado SSL
  • Entrega en oficina, Botiga Natural o te lo llevamos a dónde nos indiques (Benetússer, Alfafar y Massanassa) Entrega en oficina, Botiga Natural o te lo llevamos a dónde nos indiques (Benetússer, Alfafar y Massanassa)
  • Formas de pago: Efectivo, Transferencia, Contrareembolso, Tarjetas de crédito o débito, Iupay y Paypal Formas de pago: Efectivo, Transferencia, Contrareembolso, Tarjetas de crédito o débito, Iupay y Paypal

Con un aroma intenso y un sabor muy característico, la miel de eucalipto es un tipo de miel de flores común en España que destaca por sus propiedades balsámicas en afecciones de las vías respiratorias.

El eucalipto es una de las especies arbóreas que más llama la atención por su gran porte, y sobre todo, por un característico aroma. Sobradamente conocidos son los aceites esenciales producidos a partir de sus hojas cuyos poderes balsámico y desinfectante son muy apreciados. No menos populares son los caramelos de eucalipto, fieles aliados en procesos de tos o dolor de garganta.

Pero esas trabajadoras incansables que son las abejas también aprovechan el potencial de esta especie para elaborar una miel repleta de propiedades. La miel de eucalipto se obtiene cuando estos insectos liban en las flores del árbol produciendo una miel de flores de una calidad excelente y muy beneficiosa para el organismo.

La miel de eucalipto es uno de los tipos de miel de flores con mayores propiedades para el organismo. Todo un bálsamo, y nunca mejor dicho, especialmente para procesos de tos, resfriados, dolor de garganta, etc.

Hay un aspecto importante a tener presente. Cuanta mayor pureza tenga la miel de eucalipto, mejores serán sus beneficios. Por este motivo es siempre importante adquirir esta miel a comercios, apicultores y cooperativas locales que garanticen que el producto no tendrá trampa ni cartón.

Según el periodo del año y la temperatura la miel puede presentar un proceso de cristalización** más o menos avanzado que puede modificar su textura. Este proceso de cristalización es producido por un proceso natural enzimático y es garantía de la calidad de la miel y que esta no ha sido sometida a procesos térmicos que reducen su riqueza enzimática, sus sustancias antioxidantes y eliminan a las bacterias benignas. Tan solo la miel artesana garantiza la integridad de las propiedades de la miel cruda. 

Color y sabor de la Miel Cruda de Eucalipto

El resultado del trabajo de las abejas es una miel de flores de un color ámbar claro, que en ocasiones se oscurece ligeramente cuando estos insectos también han usado néctar de retama. La miel de eucalipto no suele cristalizar con facilidad y, cuando lo hace, forma unos cristales muy finos. En cuanto al aroma, se trata de una miel con un olor muy característico que, obviamente, recuerda al de la hoja de eucalipto. Es uno de los tipos de miel de flores con un aroma más intenso, aunque agradable al mismo tiempo.
El sabor de la miel de eucalipto es muy dulce y concentrado, con toques ácidos aunque nada molestos para el paladar.

Propiedades 

La miel de eucalipto tiene, por un lado, unos beneficios demostrados en dolencias relacionadas con las vías respiratorias como la propia tos, bronquitis, sinusitis, faringitis, gripe, dolor de garganta, etc. Pero ahí no queda la cosa, también este tipo de miel de flores resulta eficaz a la hora de expulsar los cálculos renales puesto que actúa como desinfectante de las vías urinarias.

La miel de eucalipto tiene, por un lado, unos beneficios demostrados en dolencias relacionadas con las vías respiratorias como la propia tos, bronquitis, sinusitis, faringitis, gripe, dolor de garganta, etc. Pero ahí no queda la cosa, también este tipo de miel de flores resulta eficaz a la hora de expulsar los cálculos renales puesto que actúa como desinfectante de las vías urinarias.

Por sus propiedades edulcorantes se recomienda para sustituir el azúcar.

(*) Miel Cruda: La miel cruda es la que no ha sufrido ningún proceso de transformación desde que se recolecta del panal hasta que se envasa para su consumo.

(**) Cristalización: La miel se puede encontrar en estado líquido, en proceso de cristalización o ya cristalizada

Garantías

 Producto artesano de la Comunitat Valenciana

Sello de Calidad Artesania de la Comunidad Valenciana D.C.A. nº 5084

Presentación

Disponible en tarros de 500  o 1000 gramos

A263-500
5 Artículos

Ficha técnica

Presentación
Tarro
Peso (gramos)
500 o 1000
Marca
Rosa Miel Esencia
Sabor
Intenso
Variedad
Miel de Eucalipto
Origen
España
Tratamiento
Miel cruda
Beneficios
Afecciones gargamta, pulmones y vias urinarias.
Color
Ambarino
Aroma
Ligero olor a cítricos
Cristalización
Lenta y paulatina
Calidad miel
Superior extra
Apicultor
Apicultura Cerdá