• Nuevo
Miel de Bosque - Rosa Miel Esencia
  • Miel de Bosque - Rosa Miel Esencia
  • Sello de calidad artesana

Miel de Bosque - Rosa Miel Esencia

5,17 €
IVA incluido

La miel cruda* de bosque es de color muy oscuro, casi negra en estado líquido, tornándose color castaño al solidificar. De gusto muy peculiar, con matices salados y malteados, que recuerdan a especias, resinas, maderas tostadas, de sabor fuerte. Miel de cristalización lenta.

Tamaño
Cantidad
Disponible

  • https://: Web segura con Certificado SSL https://: Web segura con Certificado SSL
  • Entrega en oficina, Botiga Natural o te lo llevamos a dónde nos indiques (Benetússer, Alfafar y Massanassa) Entrega en oficina, Botiga Natural o te lo llevamos a dónde nos indiques (Benetússer, Alfafar y Massanassa)
  • Formas de pago: Efectivo, Transferencia, Contrareembolso, Tarjetas de crédito o débito, Iupay y Paypal Formas de pago: Efectivo, Transferencia, Contrareembolso, Tarjetas de crédito o débito, Iupay y Paypal

La miel cruda* de bosque es una miel natural muy peculiar que proviene de los bosques de encinas, alcornoques y robles, no se elabora con el néctar de flores sino que es producida por las abejas a partir de la exudación de estos árboles.

Desde mediados de agosto, en las  zonas mediterráneas se producen condiciones de humedad especiales en los bosques de encinas, alcornoques y robles   lo que genera una producción muy alta  de savia rica en azúcares. Ante el exceso de savia los árboles despiden la savia. Entonces las abejas recogen esta savia y elaboran la miel de bosque o “melada”.

Según el periodo del año y la temperatura la miel puede presentar un proceso de cristalización** más o menos avanzado que puede modificar su textura. Este proceso de cristalización es producido por un proceso natural enzimático y es garantía de la calidad de la miel y que esta no ha sido sometida a procesos térmicos que reducen su riqueza enzimática, sus sustancias antioxidantes y eliminan a las bacterias benignas. Tan solo la miel artesana garantiza la integridad de las propiedades de la miel cruda. 

Color y sabor de la Miel de Bosque

Sus características organolépticas, aunque pueden sufrir pequeñas variaciones, también son llamativas. Normalmente, es una miel de color muy oscuro, aunque en ocasiones puede variar a un tono más claro dependiendo de la variedad de mielato.

Su sabor es fuerte, dulce y con notas saladas, por lo que es la miel de elección para los que se alejan del sabor dulce penetrante de otras variedades de miel. Su aroma es malteado e intenso y, en definitiva, no deja indiferente al consumidor. También se caracteriza por tener una baja y muy lenta cristalización.

Propiedades 

Poseen una concentración menor de azúcar, inferior a las mieles florales o de néctar. Destacan también por su actividad antibacteriana y su mayor contenido en compuestos biológicamente activos, enzimas.

Tiene una mayor concentración de polífenoles, lo que le otorga una importante capacidad antioxidante.

Además la miel de bosque es muy rica en sales minerales, sobre todo en hierro. Mientras que el resto de las mieles presentan niveles bajos de conductividad (por ejemplo, la miel de romero tendría menos de 0, 3 microsiemens) debido a los pocos minerales en suspensión, estas poseen entre 0,8 y 1 microsiemens de conductividad. Es por ello que es recomendable como complemento dietético y alimenticio cuando se presentan niveles bajos de hierro y otros minerales o los problemas que la falta de estos conllevan.

Contiene gran cantidad de minerales, es la mejor para combatir las anemias por su alto contenido en hierro y calcio. Buenos efectos contra las diarreas y disenterías. Constituye una de las mejores mieles para estimular la cicatrización de las heridas.

Por sus propiedades edulcorantes se recomienda para sustituir el azúcar.

(*) Miel Cruda: La miel cruda es la que no ha sufrido ningún proceso de transformación desde que se recolecta del panal hasta que se envasa para su consumo.

(**) Cristalización: La miel se puede encontrar en estado líquido, en proceso de cristalización o ya cristalizada

Garantías

 Producto artesano de la Comunitat Valenciana

Sello de Calidad Artesania de la Comunidad Valenciana D.C.A. nº 5084

Presentación

Disponible en tarros de 500  o 1000 gramos

A266-500
5 Artículos

Ficha técnica

Presentación
Tarro
Peso (gramos)
500 o 1000
Marca
Rosa Miel Esencia
Sabor
Intenso
Variedad
Miel del Bosque
Origen
España
Tratamiento
Miel cruda
Beneficios
Afecciones gargamta, pulmones y vias urinarias.
Color
Muy oscuro
Aroma
Intenso
Cristalización
Muy lenta y cuando se produce los cristales son finos
Calidad miel
Superior extra
Apicultor
Apicultura Cerdá