Sal Rosa del Himalaya Extrafina · Int-Salim · 1 Kgrm.
  • Sal Rosa del Himalaya Extrafina · Int-Salim · 1 Kgrm.

Sal Rosa del Himalaya Extrafina · Int-Salim · 1 Kilogramo.

3,70 €
IVA incluido

Sal de más de 250 millones de años proviene de las montañas del Himalaya, es una sal libre de toxinas. 100 % natural es ideal para cocinar, mezclar con bebidas, para baños, inhalaciones, para máscara facial......

Cantidad
Disponibilidad inmediata

  • https://: Web segura con Certificado SSL https://: Web segura con Certificado SSL
  • Entrega en oficina, Botiga Natural o te lo llevamos a dónde nos indiques (Benetússer y Alfafar) Entrega en oficina, Botiga Natural o te lo llevamos a dónde nos indiques (Benetússer y Alfafar)

De una composición muy similar a la sal marina, pero sin su posible contaminación, la sal del Himalaya contiene los 84 elementos naturales que el organismo posee. 

Debido a esta cantidad equilibrada de minerales y oligoelementos que posee también es necesario usar una menor cantidad que la sal común y es más apropiada para los regímenes de bajo contenido en sodio que la sal marina.

La sal de la Himalaya se extrae de yacimientos correspondientes a depósitos marinos del Jurásico. El color rosado es debido a la composición mineral, rica en minerales y oligoelementos.

Recogida a más de 2500 metros de altura, tiene una antigüedad de unos 150 millones de años, ello hace que sea una sal muy pura, libre de contaminantes y sustancias químicas modernas. No se manipula industrialmente y es de alta calidad.

Su extracción suele ser manual y su proceso de lavado a bajas temperaturas, esto hace que se mantenga la estructura cristalina y sus propiedades.

Es la sal más pura, benéfica y libre de contaminantes que encontramos en la Tierra.

Beneficios de la Sal Rosa del Himalaya

  • Regulador del agua corporal.
  • Previene los calambres de nuestros músculos por su contenido en magnesio.
  • Limpia de moco y flemas los senos nasales y pulmones etc.)
  • Actúa como hipnótico, por lo que es estupenda para mejorar y regular el sueño.
  • Actúa como antihistamínico natural, descongetionando los senos nasales.
  • Previene la aparición de las varices porque mejora la circulación.
  • Equilibra el nivel de azúcar en sangre.
  • Equilibra la excesiva acidez de las células, en especial las del cerebro.
  • Buen preventivo en casos de sinusitis, mucosidad o flemas, asma, dolor de garganta y anginas (entre otros)

Valor nutricional

La Sal Rosa del Himalaya contiene los 84 elementos naturales que encontramos en el cuerpo humano. A ello le debemos la cantidad de beneficios para la salud humana. Recordemos que estos son los mismos que encontramos en el agua de mar. De hecho nuestros líquidos corporales o plasma es agua de mar pero con la isotonía adecuada para nuestras funciones.

Es muy rica en minerales y oligoelementos como el calcio, hierro, magnesio y potasio. Su color rosado proviene del hierro.

Sal convencional, sal marina y de roca

La sal convencional, que muchos tienen en casa, es sal que ha sido químicamente depurada y su resultado final es cloruro sódico casi al 100%. 

También debemos tener presente que muchos de los alimentos procesados como latas, conservas, ahumados, snacks y un largo etcétera contienen este tipo de sal nociva en su interior.

Por otro lado, la sal marina y la sal de roca es la alternativa "saludable" por la que muchos optan en detrimento de la sal común de mesa. Aún así, es fácil entender que según el estado de contaminación de nuestros océanos hoy en día, esta sal no es tan saludable como muchos piensan.

Actualmente el mar se ha convertido en vertedero y basurero de tóxicos entre los que podemos encontrar petróleo, aceite, mercurio, chatarra, dioxinas, PCB’s ...

¿Usar Sal rosa del Himalaya en la cocina?

La sal rosa del Himalaya es un condimento excepcional e imprescindible para todo tipo de platos.

Decora tus ensaladas, verduras, platos de pescado, carne o sopas con un toque de esta maravilla de la naturaleza y seguro que no te dejará indiferente.

Presentación

Paquete de 1 Kilogramo

P184
5 Artículos

Ficha técnica

Medidas
110x220x60 Mm
Presentación
Paquete
Peso (gramos)
1000
Marca
Int-Salim
Origen
Pakistán